a veces no es que no te amen
es que no saben cómo decirlo
viernes 11 de abril del 2025 a las 14:27
Hoy me desperté pensando en cómo quiero sentir que soy amada en voz alta.
Hay días en los que me cuesta poner en palabras cómo quiero ser amada. Pero hoy desperté con esa idea dándome vueltas en la cabeza; creo que estoy cansada de los amores en silencio.
Quiero estar con alguien que sepa expresar lo que siente, que me elogie, presuma y hable con admiración aun cuando no esté. Que a pesar de saber lo que él siente, pueda hacérmelo saber y sentir también, no sólo que lo piense en silencio, que sin miedo ni vergüenza lo diga y lo grite. Como un amor que no se esconde, que se muestra con orgullo, con palabras, gestos, acciones.
Mil y un preguntas me cruzan la mente cuando empiezo a pensar en esto: ¿estoy pidiendo mucho? ¿algún día encontraré a alguien con quien sea correspondido de la misma manera? ¿debo conformarme con alguien que no cumpla lo que quiero? Pero creo que no estoy esperando cosas imposibles, sólo presencia, validación y ese tipo de amor que no teme hacerse notar.
Y no hablo de un amor perfecto, de esos de películas donde todo es intensidad constante y miel sobre hojuelas. Hablo de un amor presente, que se note. De alguien que me mire con interés cuando hablo de lo que me apasiona, que me escuche de verdad, que celebre conmigo mis logros grandes y chiquitos, que no sienta miedo de mostrar lo mucho que me quiere. Porque merezco sentirme elegida. No por encima de los demás, sino con intención, con certeza, con ganas.
He estado con personas que me quisieron en silencio. Que decían quererme pero no sabían cómo demostrármelo.
Me miraban bonito, pero no lo decían.
Me admiraban, pero se lo guardaban.
Y aunque yo lo intuía, algo me faltaba.
Porque por más que alguien te quiera, si no sabe hacerlo de la manera en que tú puedes sentirlo, el amor se comienza a sentir como ausencia. Como si faltara algo que sabes que está ahí. Ya no quiero adivinar lo que sienten por mí y tampoco quiero tener que traducir silencios en palabras. Me cansé de los “sí te quiero aunque no te lo diga”. Quiero escuchar que me quieren, que me eligen, que están felices de tenerme cerca.
Y sé que para llegar a eso también debo estar dispuesta a recibirlo. No minimizar ni desconfiar cuando me lo den. Porque a veces uno se acostumbra tanto a no recibir, que cuando llega algo distinto, da miedo. Pero hoy me doy permiso de desearlo, de escribirlo y de sentirlo sin vergüenza.
Quiero ser amada en voz alta, sin susurros que se pierdan entre la duda y la costumbre.




te entiendo completamente, es literal así, cuando venis acostumbrada de no recibir un amor como corresponde o que no te demuestren como mínimamente tiene que ser, da miedo.
es muy difícil abrirse a recibirlo, amar es arriesgarse a que te dañen y lamentablemente de eso no nos podemos cuidar como tampoco podemos cuidarnos de que en el futuro no nos amen como corresponde, tenes que conocer a la persona y ver si cumple todo y te sentís bien, si ves que algo falta por más cariño que haya y aún así decidís quedarte... quizás vayas a sentir esa ausencia toda tu vida. tampoco se si está mal, no todos pueden cumplir con las expectativas de otros porque todos tenemos "lenguajes de amor" distintos pero, espero que encuentres todo lo que te llene y puedas sentirte amada en voz alta.
Súper me sentí identificada, también paso por eso, y después llega la voz a mi mente y alma, de tener fé en que llegará, que me lo merezco y que si va a pasar 🙏🏻✨💫